Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Presentan en China trabajo de Morelos para gestión y conservación de Áreas Naturales Protegidas


Quinta reunión anual de la IAPA reúne a 150 líderes mundiales de Europa, Asia y América Latina
Crédito: Cortesía Gobierno de Morelos, ,
|
17 de Septiembre 2018
|

El secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, presentó en la quinta reunión anual de la Alianza Internacional Áreas Protegidas (IAPA) en Jilin, China, los resultados del trabajo realizado en Morelos relacionado con la gestión y conservación de los espacios naturales como “El Texcal” y el Corredor Biológico Chichinautzin.

En este encuentro, Topiltzin Contreras expuso el Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio, el cual ha permitido la protección del 54.4 por ciento del territorio estatal que además de las Áreas Naturales Protegidas incluye las Unidades de Gestión Ambiental, gracias a que establece los lineamientos para el desarrollo de proyectos productivos en las zonas de mayor aptitud territorial para la actividad, pero sin afectar el capital natural.

También, participó en un taller de discusión para colaborar y aplicar la iniciativa “Índice de Conservación de la Naturaleza (N%)”, la cual está liderada por el Instituto de Zoología de la Academia de Ciencias de China y busca impulsar la promoción global de la conservación e investigación a profundidad para garantizar las proporciones mínimas de áreas que ocupan la superficie de la tierra.

Asimismo, para asegurar la supervivencia básica de la humanidad y el equilibrio coordinado entre la conservación de la naturaleza y el desarrollo económico.

Durante cuatro días, más de 150 miembros de la IAPA entre observadores, expertos y líderes provenientes de Asia, Europa y América Latina, discutieron el plan de trabajo de esta Asociación así como los lineamientos internacionales en la búsqueda de la gestión y la conservación más efectiva de las Áreas Protegidas del mundo, para lograr una relación racional y éticamente equilibrada entre la humanidad y la naturaleza.

LEER MÁS:

Desbordan canales de riego; se inundan Jojutla y Tlaquiltenango

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Roku fue acusado por Cablevisión por presuntamente facilitar la piratería digital, sin embargo, un juez acaba de fallar...
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
Exhibición de catrinas, recorridos por panteones y leyendas algunas de las atracciones

Generación Z, un reto para las empresas