Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Presentan alumnos de la UTSEM proyectos innovadores


Aplican sus conocimientos adquiridos durante el curso escolar
Crédito: Gobierno de Morelos, ,
|
30 de Abril 2018
|

Para concluir el cuatrimestre enero-abril 2018, se realizó la presentación de más de 40 Proyectos Integradores de los cinco programas educativos de Técnico Superior Universitario y cinco de Ingeniería o Licenciatura de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM).

Los proyectos realizados por los estudiantes ponen de manifiesto el trabajo de docentes y alumnos a lo largo de periodo escolar, donde aplican los conocimientos adquiridos en las aulas, a través del diseño de productos, servicios, prototipos o simuladores.

Estos trabajos permiten a los alumnos desarrollar la innovación y la creatividad tomando elementos de cada una de las asignaturas que les son impartidas en el cuatrimestre en curso.

Durante este período cuentan con un docente líder y un grupo de maestros que los apoyan y guían en la realización de las actividades para lograr con éxito del objetivo final.

Aunado a ello este tipo de actividades, también fomentan en los jóvenes el deseo en desarrollar nuevas ideas que permitan satisfacer la demanda y necesidad del sector productivo y empresarial; contribuyendo al impulso económico, creación de nuevas empresas y de una sociedad comprometida.

Algunos de los proyectos que se presentaron fueron elaboración de repelentes e insecticidas orgánicos, agencias de turismo alternativo, feria gastronómica internacional, lanzamiento de páginas de comercio electrónico y proyectos de exportación de productos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería