Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Presenta OCDE avances de evaluación a Morelos


Los resultados finales se darán a conocer en noviembre en Francia
Crédito: , ,
|
03 de Junio 2016
|

El gobernador Graco Ramírez se reunió con integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quienes presentaron un avance de la evaluación que realizan a las políticas públicas para el desarrollo de Morelos.

José Enrique Garcilazo, Jefe de la Unidad para el Desarrollo Rural, División de Políticas de Desarrollo Regional de la OCDE, consideró importante fortalecer el Consejo de Capital Humano y vincularlo a todas las actividad productivas.

En tal sentido, el Gobernador señaló que es necesario “transformar la visión de la productividad” y lograr que todas las políticas públicas para el desarrollo se complementen entre sí y evitar que cada área avance por caminos separados.

“Debemos ampliar la visión del capital humano y verlo como el motor e instrumento de la planeación democrática (…), la fragmentación y celo político ha dañado el desarrollo social, debemos trascender y aprender trabajar en equipo sin diferencias partidistas”, puntualizó.

Se trata, dijo Graco Ramírez, de construir instituciones sólidas que trasciendan a la administración pública, para que los gobiernos venideros den continuidad a las políticas públicas que impulsan el desarrollo de la entidad.

Desde octubre de 2012, en Morelos inició una estrategia de inversión en infraestructura que ahora está dando resultados, lo cual se refleja en la llegada de inversiones millonarias que dan empleo a los morelenses, resaltó.

Como ejemplo, citó la llegada del gas natural y la construcción de la central termoeléctrica, la cual otorga suficiencia energética a la industria no solo de la zona oriente, sino también a empresas como Nissan.

José Enrique Garcilazo, mencionó que además de la política social que mantiene el gobierno del estado, la entidad tiene ventajas importantes para seguir avanzando.

Algunas de éstas son la ubicación geográfica entre el Golfo y el Pacífico, la cercanía con la Ciudad de México; los amplios recursos naturales y la gran diversidad en agricultura, además del asentamiento industrial y la oferta turística.

Destacó que en materia de Innovación, Ciencia y Tecnología, Morelos tiene una gran oportunidad de desarrollo, debido al número de investigadores y centros de investigación existentes en la entidad; sólo que hace falta vincular las tareas científicas a la actividad productiva de la entidad.

En tal sentido, aconsejó que dentro del Consejo Estatal de Capital Humano, los consejos sectoriales de Educación, y el de Innovación, Ciencia y Tecnología, respectivamente, tengan estrecha relación con resto de las áreas sectoriales.

El Jefe de la Unidad para el Desarrollo Rural, División de Políticas de Desarrollo Regional de la OCDE, resaltó que el Consejo de Capital Humano representa un gran avance en el camino hacia el desarrollo de la entidad, debido a que es ahí donde se definirán las acciones y políticas públicas en beneficio de la población morelense.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería