Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Preparan sexto Torneo de Futbol Callejero en Morelos


Esperan que más de 450 jóvenes en situación de calle, busquen un lugar en la selección que representará al estado
Crédito: Gobierno de Morelos, ,
|
19 de Abril 2018
|

Por sexto año consecutivo, se realizará en Morelos el torneo de futbol llanero, De la Calle a la Cancha, en el que más de 450 deportistas, que han vivido en situación de calle o que han superado una experiencia en adicciones, buscarán la oportunidad de un lugar en la selección estatal.

Año con año, este encuentro de street soccer se realiza con el objetivo de lograr la convivencia entre los participantes y conformar la selección varonil y femenil.

La justa deportiva, que coordina el Sistema DIF Morelos, la Fundación Telmex y Street Soccer México, se realizará los próximos 21 y 22 de abril en el Centro de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF), que se ubica en Temixco.

El programa de apoyo a jóvenes talentos, que por diversas causas han enfrentado situaciones adversas de vida, brinda la oportunidad a los participantes de figurar en un torneo deportivo con alcance nacional e internacional.

De la Calle a la Cancha ha significado una herramienta de cambio para jóvenes en vulnerabilidad, abriendo posibilidades a una mejor calidad de vida y fomentando la reintegración; los participantes viven experiencias que los alejan de las drogas, de las calles y de estilos de vida poco saludables, fomentando la salud, disciplina, trabajo en equipo y liderazgo.

Cabe destacar que Morelos ha tenido representantes que lograron ser subcampeones y campeonas mundiales en este torneo, tal es el caso de David Montoya, subcampeón mundial en Amsterdam, Holanda 2015; Karla Reyes, campeona mundial en Glasgow, Escocia 2016; Dulce Valente, campeona mundial y Dante Ezequiel, subcampeón mundial en Oslo, Noruega 2017; y se espera repetir la hazaña este 2018, con los y las morelenses que participarán.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería