Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Preparan etapa de reconstrucción en zonas afectadas por sismo en Morelos


El gobernador Graco Ramírez indicó que se inicia la etapa de reconstrucción en el estado
Crédito: Foto: Especial, ,
|
23 de Septiembre 2017
|

El gobernador Graco Ramírez indicó que se inicia la etapa de reconstrucción en el estado, luego de los daños producidos por el sismo de 7.1 grados en escala de Richter, el pasado 19 de septiembre.

En un comunicado, el mandatario estatal expusp que ya se trabaja con los delegados federales y los presidentes municipales, para empezar este sábado la evaluación de las más de 10 mil viviendas dañadas con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al observar el gran daño que sufrieron 11 conventos del siglo XVI y varias iglesias, dijo que también se trabajará en su reconstrucción, ya que son muy importantes para la identidad de los morelenses.

“A los feligreses les decimos que no los vamos a dejar solos, vamos a trabajar por recuperar esos lugares que para ellos son sagrados, muy importantes para su vida espiritual y para la historia e identidad de Morelos”, dijo.

Graco Ramírez aclaró que con la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Policía estatal se establecieron corredores seguros para que todo aquel que traiga cualquier apoyo no tenga ningún temor y transite con seguridad por el territorio morelense.

“Tenemos desde la entrada de Cuernavaca y antes dispositivos con el Ejército Mexicano y la Policía Federal para escoltar y evitar cualquier acto de vandalismo que puedan sufrir, como lamentablemente se intentó el día de ayer aquí en Cuernavaca”, expuso.

El gobernador reiteró el reconocimiento a todos los voluntarios que siguen trabajando en las instalaciones del DIF Morelos, en los centros de acopio que se han instalado a lo largo y ancho del estado, en los DIF de todos los municipios, a los 43 albergues, a las comunidades que está llegando todo el apoyo, así como al Ejército Mexicano.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Las festividades alrededor de la muerte en Ocotepec han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Hum...
De hallar microorganismos revelaría datos sobre la regeneración de la vida
Celebran el Día Internacional del Medio Ambiente con la siembra de mil 145 árboles en el Cerro de Tenango

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería