Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Por fuerte explosión del 'Popo' se espera caída de ceniza en Morelos


Se emitió recomendaciones a la ciudadanía en general y en aquellas zonas en donde se registre la caída de ceniza
Crédito: @webcamsdemexico, ,
Editor
|
04 de Octubre 2018
|

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla, informó que de acuerdo con el modelo HYSPLIT, este día la ceniza, en caso de emisiones del volcán Popocatépetl en las próximas 24 horas, se dirigiría hacia distintas localidades de la entidad poblana, así como a los estados de Morelos y de México.

En sus reportes publicados en la cuenta oficial de twitter @PC_ Estatal, detalló que las emisiones del volcán la posible caída de ceniza puede ser en los municipios de San Juan Amecac, Acteopan, San Felipe Tepemaxalco, Cohuecan, Teolco, Tepexco, todos en el estado de Puebla, así como en las entidades federativas antes mencionadas.

Protección Civil estatal detalló que el volcán Popocatépetl continúa en amarillo fase dos del semáforo volcánico, al mismo tiempo de mostrar imágenes de las explosiones que se han registrado durante este día y en donde se ve la columna desde distintos puntos.

La dependencia también emitió recomendaciones a la ciudadanía en general y en aquellas zonas en donde se registre la caída de ceniza, por lo anterior, es que recomienda barrer y retirar el material de calles, azoteas y patios.

Agregó que otras de las consideraciones que deben tomar en cuenta la ciudadanía es cubrir tinacos y cisternas, así como los depósitos de agua para que no se contaminen, asimismo cerrar ventanas y permanecer lo más posible en casa.

En el caso de las mascotas, mantenerlas en un lugar techado al igual que su alimento, las personas no deben llevar a cabo actividades al aire libre, cubrir la nariz con un cubre boca o pañuelo húmedo, limpiar los ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.

Leer más:

Actividad del Popocatépetl mantiene parámetros normales y amarillo fase 2

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Padre de la Reforma protestante
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería