Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Por falta de pago, protestan en Sedatu


Sólo les pagaron los primeros dos meses de los seis que les debieron haber pagado
Crédito: Foto: Twitter, ,
|
12 de Abril 2018
|

Debido a la falta de pago de los servicios que casi 150 verificadores prestaron desde octubre pasado, una manifestación se mantuvo en las instalaciones de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Este personal de contrato trabajó como verificadores del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y supervisaron el procedimiento de entrega de tarjetas con los recursos destinados para la reconstrucción de casas afectadas por el sismo.

En su labor como verificadores, visitaron cada municipio para corroborar que las tarjetas del Fonden llegaran a su destino y verificaron que el recurso se destinara a la construcción o reparación del inmueble.

La mayoría de las personas contratadas, por el anterior delegado de Sedatu, Rodrigo Peña Zepeda, fueron estudiantes universitarias con un pago mensual de 5 mil 100 pesos de viáticos al día, los cuales no se vieron reflejados por su labor.

De octubre a marzo sólo han recibido 10 mil pesos, pago que corresponde a los primeros dos meses de empleo.

Dicha situación que fue denunciada a la actual delegada, Itzel Ancheita Damián, quien es acusada por las trabajadoras de negarse a pagarles los recursos faltantes.

Por su parte, Itzel Ancheita dijo que existen varios verificadores que no cumplieron con la meta y es es por ello que se les pago sólo 10 mil pesos por sus servicios, sin embargo apuntó que dialogarán con los manifestantes y se hará un análisis para ver cuántas de las trabajadoras no cumplieron con la meta.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares


¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería