Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Por adeudo de sueldos, estalla huelga de brazos caídos en la UAEM


El adeudo asciende a aproximadamente mil 700 millones de pesos de los cuáles 640 millones son únicamente para los salarios de los trabajadores
Crédito: Foto: UAEM, ,
|
06 de Septiembre 2018
|

Desde las 6 de mañana del jueves 6 y hasta el próximo lunes 10, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) mantiene una huelga de brazos caídos debido a la falta de pago de nóminas, prestaciones, impuestos, pensiones y jubilaciones.

De acuerdo con los afectados, el adeudo asciende a aproximadamente mil 700 millones de pesos de los cuáles 640 millones son únicamente para los salarios de los trabajadores.

Los sindicalizados responsabilizan directamente al rector Gustavo Urquiza Beltrán de la crisis financiera que se vive al interior de la UAEM.

En ocasiones anteriores, los empleados de la casa de estudios morelense han exigido a las autoridades universitarias gestionar más presupuesto para rescatar a la institución.

Sin embargo, apenas el miércoles el gobierno morelense dio a conocer que, aunque se mantiene el apoyo a la UAEM, no le podrán dar más recursos debido al cambio de administración.

Cabe recordar que el pasado 31 de agosto, la universidad recibió 570 millones de pesos, correspondientes al presupuesto de este año, según informó la Secretaría de Hacienda de Morelos.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería