Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Por acuerdo de la Megalópolis, Morelos ayuda en contingencia ambiental de la Ciudad de México


La medida es temporal, reitera el titular de la SDS, Topiltzin Contreras
Crédito: , ,
|
17 de Marzo 2016
|

El secretario de Desarrollo Sustentable en Morelos, Topiltzin Contreras MacBeath mencionó que por acuerdo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, en el relleno sanitario La Perseverancia, de Cuautla, se reciben 2 mil toneladas de basura más de las que ya se recibían, procedentes de la Ciudad de México.

En la Megalópolis tenemos el acuerdo de ayudar en caso de emergencia y es justo eso lo que está sucediendo en estos momentos, destacó el Secretario previo a la inauguración de la XVIII reunión ordinaria de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ENAAE), que se realiza en el municipio de Xochitepec.

Aseguró que La Perseverancia tiene la capacidad suficiente para ayudar en la contingencia ambiental en recién creada Ciudad de México.

En promedio son 5 mil las toneladas de desechos sólidos que, sólo durante la contingencia, se recibirá diariamente en el relleno sanitario.

Contreras MacBeath descartó que las entidades vecinas a la Ciudad de México tengan responsabilidad en la contingencia ambiental ya que, aseguró, en esta ocasión la concentración de contaminantes se dio por falta de viento para disolver las partículas.

Topiltzin Contreras señaló que aunque en algunas temporadas del año “parte de nuestros contaminantes fluyen hacia allá”, los contaminantes estancados en los últimos días se deben a la “falta de viento”.

Agregó que en Morelos no se tienen los índices de contaminación al mismo nivel que la Ciudad de México, debido a que en la entidad la mayoría de contaminantes se da por quemas agrícolas, por las minas de cal y el polvo que se genera en los campos y calles sin pavimentación.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería