Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Popocatépetl emitió 51 exhalaciones


El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, agregó que también se registraron dos sismos volcanotectónicos
Crédito: Foto: Webcamsdemexico, ,

Notimex

Editor
|
05 de Febrero 2018
|

El volcán Popocatépetl emitió 51 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas, por lo que el semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2.

En su cuenta de Twitter @SPCCDMX, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó: “En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán #Popocatépetl, se identificaron 51 exhalaciones de baja intensidad. El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2”.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, agregó que también se registraron dos sismos volcanotectónicos.

Al respecto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) destacó que las 51 exhalaciones estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza y refirió que los sismos volcanotectónicos tuvieron una magnitud de 2.0 y 2.1.

Señaló que al momento de este reporte, se tiene una buena visibilidad hacia el volcán y se observa una ligera emisión de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza que los vientos desplazan hacia el norte-noreste.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería