Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Ponen en marcha dos nuevos Centros de Salud en Morelos


Graco Ramírez afirmó que el derecho a la salud es primordial para su administración
Crédito: Gobierno de Morelos, ,
|
21 de Febrero 2017
|

El Gobernador Graco Ramírez inauguró el nuevo Centro de Salud Peña Flores, en Cuautla, y la ampliación del de Amacuitlapilco, en Jonacatepec; así se confirma el avance que mantiene Morelos en materia de salud y en beneficio de la población.

El mandatario destacó el avance de la entidad en acciones de prevención de enfermedades, y dejó en claro que el derecho a la salud es primordial.

En este sentido, Malaquías López Cervantes, director general de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Salud federal, afirmó que Morelos es de los pocos estados del país que han cumplido con el programa de obras de sustitución, ampliación y renovación de las unidades de salud básica.

“En muchos de los estados del país estos recursos no lograron su propósito…. Y da gusto que aquí sí, que aquí está una unidad que entra en operación”, explicó.

El Gobernador informó a los pobladores de Peña Flores y Amacuitlapilco que la entidad redujo en un 80 por ciento el Dengue, Zika y Chikungunya; y en casi cien por ciento la mortalidad materno-infantil; y es el primer lugar nacional en programas de promoción y prevención de la salud.

Anunció que este año 34 centros de salud contarán con laboratorios de análisis clínico; y será abierto el Hospital de Jonacatepec y se construirá el de Axochiapan.

La ampliación del Centro de Salud de Amacuitlapilco tuvo una inversión de 2.3 millones de pesos, con lo que se mejoraron los servicios básicos, estimulación temprana, citología, área de observaciones, farmacia, medicina preventiva y promoción a la salud. Este atenderá a 2,500 personas.

El gobernador también tuvo tiempo de firmar  la Tarjeta de Donador Voluntario de Órganos y Tejidos, esto ante la presencia del doctor José Salvador Aburto Morales, director general del Centro Nacional de Trasplantes.

El mandatario informó que el corredor oriente, desde Tetela del Volcán hasta Axochiapan cuenta con mejor infraestructura de salud.

El Centro de Salud Peña Flores fue sustituido en su totalidad. La inversión en esta obra fue de 10.3 mdp y atenderá a 21 mil morelenses.

Graco Ramírez estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda; la secretaria de Salud, Patricia Mora González, y la secretaria de Obras, Patricia Izquierdo Medina; así como los alcaldes de cada municipio.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería