Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Ponen en marcha certificado electrónico de nacimiento en el G. Parres


La finalidad es garantizar que las niñas y niños tengan derecho a la identidad
Crédito: Registro de Certificado Electronico (10)ok, ,
|
23 de Mayo 2016
|

Con el objetivo de garantizar el derecho de identidad a los recién nacidos, la mañana de este lunes se puso en marcha el Certificado Electrónico de Nacimiento y de la Oficialía del Registro Civil en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres.

La intención es que cada niña o niño nacido en el nosocomio, reciba su acta de nacimiento al ser dado de alta, junto con su madre.

La puesta en marcha del Certificado Electrónico y la Oficialía del Registro Civil fueron encabezados por el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina; la secretaria de Salud, Patricia Mora González; Giorgia Rubio Bravo, Directora General de los Servicios de Salud de Morelos y el Director General de Registro Civil de Morelos, Erick Maya.

El encargado de la política interna señaló que el programa contempla el trabajo, que desde el inicio de la administración, se ha impulsado para construir día a día una sociedad de derechos, donde todas y todos tengan las mismas oportunidades.

Mencionó que hoy Morelos ocupa el primer lugar a nivel nacional en actualización del padrón del registro civil en un 79 por ciento.

Asimismo la secretaria de Salud, Patricia Mora González expresó que se ha trabajado mucho en la disminución de la muerte materna: “este hospital es referente en la atención especializada de emergencia obstétrica, al igual que el hospital de la mujer”

Además de contar con el acta de nacimiento, los recién nacidos en el Hospital “Parres” recibirán la Clave Única de Registro de Población (CURP), de manera inmediata y gratuita.

Erick Maya dijo que éste módulo se podrá registrar únicamente a las niñas y niños que nacieron dentro del nosocomio y tendrá que ser antes de su egreso. En caso de extravío del documento, la reposición del mismo no será viable en esta unidad.

Los requisitos para realizar el trámite son: acta de nacimiento de los padres o en caso de estar casados ante la ley, presentar el acta de matrimonio, credencial de elector de ambos, el certificado de nacimiento del recién nacido y dos testigos que puedan presentar también identificación oficial.

El Módulo de la Oficialía del Registro Civil está ubicado en la planta baja del nosocomio, en el área de consulta externa y tiene un horario de lunes a viernes de 8:30 am a 3:00 pm.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería