Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Pondrán señalización en paso Exprés


Se reúnen titulares de SCT, Ceagua y CEPCM
Crédito: , ,
|
17 de Junio 2016
|

Mejorar la seguridad vial, vigilar el cumplimiento de los límites de velocidad, la señalización adecuada y la ubicación de las vallas en la zona de trabajo, fueron los acuerdos tomados entre instancias involucradas en la supervisión de la obra del Paso Exprés.

En la reunión realizada en el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) participaron: el director de ésta, José Luis Alarcón Ezeta y representantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), su similar de Cuernavaca, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y de ALDESEM-EPCCOR, constructora responsable del Paso Exprés.

Por otra parte, la SCT enviará exhorto a las empresas de transporte de pasajeros y de carga para que sus flotillas extremen precauciones al transitar por las zonas de obra del Paso Express, mientras que se reforzará la socialización entre automovilistas del servicio público de pasajeros, suburbano y foráneo y entre automovilistas en el mismo sentido.

Ceagua solicitó a la empresa ALDESEM generar un plan de manejo de cauces pluviales, para propiciar el desagüe de éstos en las obras de ampliación; mientras que el SAPAC solicitó a la SCT copia del proyecto ejecutivo en materia de cortes y desabasto de agua en las zonas urbanas, afectadas por el Paso Exprés.

La CEPCM pidió a la delegación de SCT realizar o actualizar la proyección de las obras hidráulicas necesarias para remediar las afectaciones que han tenido las redes de distribución del líquido y también de los daños a los drenajes, alcantarillas y registros.

Se solicitará a la Policía Federal incrementar los recorridos en el tramo de obras, a fin de evitar que los vehículos de carga pesada rebasen los límites de velocidad, puesto que han sido los causantes del 95 por ciento de los accidentes en esta vía en ampliación.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería