Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Políticos y candidatos, la apuesta para este Halloween

,

,

,

Fabrica de mascaras en Jiutepec, Morelos. Foto: Margarito Pérez Retana.

,

,

,

04 de Abril 2018
La empresa emplea a 400 personas que intervienen en los procesos de elaboración de las máscaras

“¡¿De qué te vas a disfrazar?!”, suele ser la frase favorita de Martinoli cuando algún jugador mete la pata en un partido de futbol pero, ¿tú ya sabes de qué político te vas a disfrazar en este Halloween?

Como cada año, la empresa de productos para Halloween, REV, está preparando desde ya las máscaras de políticos para que en la próxima Noche de Brujas no solo des miedo, sino que espantes a más de uno llegando a la fiesta con una máscara de Donald Trump, Carlos Salinas de Gortari o hasta del mismísimo “Bronco”.

Para esta titánica labor, la empresa REV ya se encuentra elaborando las máscaras, para su venta nacional e internacional a los Estados Unidos, Europa y América del Sur. Y para poder llevar a cabo su trabajo, la firma emplea a 400 personas, las cuales intervienen en un proceso que luce auténticamente artesanal: primero se llevan a cabo los procesos de diseño en plastilina, para luego moldear el yeso en donde se hace la “madrina”.

De este elemento es de donde se sacarán los moldes, los cuales serán llenados con látex hasta tener el grosor ideal. Luego, las piezas son vulcanizadas y pasan al departamento de preterminado en donde los excedentes de las máscaras son eliminados y las hendiduras son rellenadas, para ser finalmente pintadas a mano.

Con información de Cuartoscuro

Encuentra más notas sobre

Más Multimedia