Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Podrían reactivar "Operativo Mochila" con la ayuda de los padres


Los padres deben sumarse a este esfuerzo para que no sientan una transgresión a los derechos humanos de los niños, asegura Fernando Pacheco
Crédito: Wendy González, ,
|
19 de Enero 2017
|

En rueda de prensa conjunta y tras los lamentables hechos ocurridos en Monterrey, Beatriz Ramírez, secretaria de Educación y, Fernando Pacheco, director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), afirmaron que en el estado desde 2014 se trabaja en Programas de Convivencia Escolar Sana.

Beatriz Ramírez afirmó que son 500 escuelas de educación básica en Morelos en las cuales se aplica el programa de convivencia escolar para evitar situaciones como las ocurridas en el Colegio Americano del Noreste.

Beatriz Ramírez dijo que son importantes los Diálogos Familiares en la seguridad al interior de los planteles.

Por su parte, Fernando Pacheco aseguró que en la entidad existen las condiciones para que las escuelas sean espacios educativos y de convivencia con calidad entre los compañeros de clase.

Sobre la implementación del “Operativo Mochila”, Fernando Pacheco, aseguró que es un tema “difícil” ya que son los padres quienes deben sumarse a este esfuerzo para que no sientan una transgresión a los derechos humanos de los niños.

Mencionó que hace algunos años éste se realizaba en todas las escuelas de Morelos, pero debido a las quejas de los mismo padres fue retirado por eso.

Informó que cuando se llevaba a cabo el “Operativo Mochila” la presencia de elementos policiacos en los institutos educativos fue calificado como abuso de autoridad.

“Serán los padres en los hogares donde se encarguen de la revisión, seguimiento y monitoreo de las mochilas de los niños. En las escuelas serán también los padres quienes determinen si se aplica el operativo y serán ellos en una cuerdo de comunidad escolar determinen las acciones que salvaguarden la seguridad y garanticen la armonía uy la paz de la escuela”, dijo Fernando Pacheco.

Señaló que el gobierno del estado a través de los Comités de Vigilancia implementa la seguridad sobre todo en escuelas que se encuentran en zona consideradas como conflictivas.

 

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería