Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Piden sumarse a la donación de sangre


Conmemoran hoy el Día Mundial del Donante de Sangre
Crédito: , ,
|
14 de Junio 2016
|

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, una oportunidad para concienciar a la población sobre la necesidad de donar sangre, ya que su altruismo permite salvar vidas.

La transfusión de sangre y productos sanguíneos contribuye a salvar millones de vidas cada año. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con trastornos potencialmente mortales, así como llevar a cabo complejos procedimientos médicos y quirúrgicos. También desempeña un papel esencial en la atención materna y perinatal.

Este año, en el que se celebra el 13º aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre, el lema es: La Sangre nos conecta a todos, comparte vida-dona sangre.

La Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud Morelos (SSM), cuenta con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), uno de sus principales objetivos en motivar a la población para incrementar esta labor que requiere de cultura y amor a los demás.

En Morelos, de enero a abril de este año, han sido captados cuatro mil 585 donadores en el CETS; además se han llevado a cabo campañas de donación en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, Hospital de la Mujer y en la Facultad de Medicina de la UAEM.

La sangre no se transfunde tal y como se obtiene del donante, sino que pasa por rigurosos exámenes como VIH, Hepatitis B y C, Sífilis, Chagas, Brucella, para nulificar el riesgo de infecciones por transfusión, además es fraccionada en eritrocitos, plasma, plaquetas o criopresipitados, de acuerdo al requerimiento de cada paciente, por ello se dice, que con una donación se pueden salvar cuatro vidas.

#DonaSangre, súmate y participa retando a tus amigos, familiares y comunidad en general, acude al CETS, tómate una foto y súbela a tu red social por elección, como evidencia al cumplir el reto.

Requisitos para donar:

· Presentarse entre las 7 y 10 de la mañana.

· Ir en ayunas.

· Ser mayor de 18 y menor de 65 años.

· No tener gripa ni ninguna alteración.

· No ser diabético.

· No tener tatuajes o perforaciones recientes.

· Pesar más de 50 kilos.

· No tener enfermedades de transmisión sexual.

· En el caso de las mujeres no estar embarazadas ni lactando.

 

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería