Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Piden integrar peritaje independiente a indagatorias por caso Paso Exprés


A más de un mes del accidente, se desconoce quién fue el funcionario responsable de conservar una alcantarilla que estaba dañada.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
14 de Agosto 2017
|

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SPF) integrar a las investigaciones que realiza sobre el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, el peritaje hecho por ingenieros independientes.

Se trata de la investigación que concluyó que el hundimiento se debió a la omisión en el cambio de un tubo del drenaje, detalló Damián Peralta en un comunicado.

Destacó que a más de un mes del accidente, se desconoce quién fue el funcionario responsable de conservar una alcantarilla que estaba dañada, que tenía problemas y no hizo algo para corregir la falla.

Aunque la Secretaría de la Función Pública indicó que las conclusiones del peritaje independiente no tendrían carácter vinculante, urgió a sancionar a los servidores públicos o empresas responsables de las fallas que encontraron los especialistas.

Asimismo, expuso la necesidad de que la Auditoría Superior de la Federación informe si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizó pagos anticipados con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) en la construcción del Paso Exprés.

Dijo que si existieran pagos anticipados, será el máximo órgano de fiscalización del país el que aclare y proporcione la documentación justificativa o comprobatoria de los rendimientos financieros generados por dichos reembolsos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¡Seguir las reglas nunca había sido tan divertido!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería