Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Piden empresarios investigar a personal de seguridad privada


Empresas deben generar un registro oficial de su personal
Crédito: Alarma, ,
|
14 de Abril 2016
|

La Asociación de Empresas de Seguridad Privada del estado de Morelos liderada por Alejandro Dorantes, emitió un pronunciamiento para que el personal de negocios dedicados a la instalación de cámaras de vigilancia y alarmas en la entidad sea sujeto de mayor regulación para evitar que la delincuencia se filtre.

La petición se debe al incremento en el robo de vehículos y casas habitación, cuya característica particular es la sustracción de los bienes sin activar alarmas o que exista un registro en los sistemas de video vigilancia.

“La gente puede trabajar y una vez que trabaja en las centrales de alarmas, de cámaras o cerrajerías, instalan su propio negocio, licito o ilícito, esto se ha dado en algunos casos, de que llegan a los domicilios o a las casas y abren los vehículos o las casas, sin ser violentadas las chapas. Hoy llegan a desactivar los sistemas de alarma o la batería, cuando se supone esta en un lugar resguardado y oculto, las desinstalan. Sería importante que se regule al personal que está trabajando” explicó.

Alejandro Dorantes agregó que es mínimo el porcentaje de las empresas de estos giros que están regulados ante las instancias de seguridad, por lo que se debe abrir el debate sobre el tema de la incorporación a la Dirección de Seguridad Privada o la Secretaría de Gobernación.

Asimismo insistió en que más allá de los permisos ante hacienda o los gobiernos municipales, las empresas generen un registro oficial de su personal.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería