Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Piden a padres denunciar la exigencia de cuotas escolares en Morelos


Dichos reportes podrán efectuarse incluso de manera anónima.
Crédito: Foto: Especial, ,

Notimex

Editor
|
16 de Agosto 2018
|

A cuatro días de iniciar el ciclo escolar 2018-2019 –el próximo lunes 20 de agosto-, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) llamó a los padres de familia a denunciar el condicionamiento de inscripción de niñas, niños y jóvenes al sistema educativo estatal a cambio de cooperaciones o cuotas económicas.

Yanely Fontes Pérez, directora general del organismo, invitó a padres, tutores y público en general, a acercarse a la Unidad Jurídica de la Institución para dar parte a las autoridades e iniciar las averiguaciones correspondientes con el propósito de abolir estas prácticas.

“Las escuelas no tienen permisión por parte de la autoridad educativa para realizar estas acciones que son irregulares, por lo que invitamos a que denuncien a los planteles que inscriban a los estudiantes bajo la condicionante de una cuota”, afirmó la funcionaria.

Fontes Pérez llamó a padres y tutores a confiar en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, al tiempo que detalló que dichos reportes podrán efectuarse incluso de manera anónima.

“Si tienen desconfianza o temor a represalias, pueden hacernos llegar una carta que no incluya su nombre o firma, pero es importante que nos apoyen denunciando en las instancias correspondientes”, destacó.

Además, la titular del IEBEM precisó que todas las denuncias serán investigadas y, en caso de confirmarse, se realizará el levantamiento de actas y se fincarán responsabilidades a quienes lleven a cabo estos prácticas ilegales.

LEER MÁS:

Evalúan impacto educativo de niños de familias migrantes de Morelos

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¡Seguir las reglas nunca había sido tan divertido!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería