Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Piden a Cuauhtémoc Blanco permanencia de Andrea Torreblanca al frente del MMAC


Más de cuatro mil artistas y miembros de la comunidad cultural exigieron al gobernador de Morelos, no afectar al Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano
Crédito: Cortesía, ,
Editor
|
19 de Octubre 2018
|

Más de cuatro mil artistas y miembros de la comunidad cultural exigieron al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, no afectar al Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, al destituir a la mesa directiva y designar como próxima titular a Carolina Ann Dubernard Smith, ex directora de Control de Fauna del ayuntamiento de Cuernavaca.

En una carta dirigida al mandatario estatal, solicitan la permanencia de Andrea Torreblanca al frente del Museo Juan Soriano, pues Dubernard Smith no ha estado inserta en el ámbito cultural y no tiene el perfil para tal encomienda, señalaron.

Entre los más de cuatro mil firmantes están Enrique Humberto Cattaneo y Cramer, director de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; Luis Ruis Caso, director de los museos Mural Diego Rivera y Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y Alejandra de la Paz, directora del Museo Franz Mayer.

Además de Natalia Majluf, directora del Museo de Lima MALI; Mauricio Maillé, director de la Fundación Televisa y Karen Cordero, historiadora y crítica de arte, entre otros, quienes argumentan que el nombramiento se realiza sin un marco legal.

Resaltaron también que entre los anteriores cargos de Carolina Ann Dubernard Smith está el de directora de Control de Fauna del Ayuntamiento de Cuernavaca y una licenciatura en Rehabilitación Física, lo cual es inapropiado para la dirección de un recinto cultural.

La misiva, que también fue entregada al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y a la próxima secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, ha tenido eco entre personalidades locales, nacionales e internacionales del mundo del arte, la arquitectura, la gestión cultural, el activismo y la política.

El museo fue inaugurado apenas el pasado 8 de junio de 2018, y la directora actual Andrea Torreblanca tomó posesión el pasado 1 de agosto, con la apertura y puesta en marcha de tres exposiciones, un coloquio internacional y tres conciertos, entre otras actividades. El recinto forma parte de la Red Iberoamericana de Museos.

De acuerdo con los firmantes, se trata de un nuevo espacio de primer nivel en el ámbito cultural que posiciona a Morelos en el mapa cultural, donde la comunidad artística respalda el trabajo de Torreblanca, quien presentó un plan estratégico a cinco años para posicionar al museo como un referente artístico y cultural en el centro del país.

LEER MÁS:

Qué hacer para que no te afecten los cambios de horario

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La sábila no sólo es capaz de regenerar la piel humana, también tiene la facultad de revitalizar el tejido de las plant...
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Padre de la Reforma protestante
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería