Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Pide Servicios de Salud extremar precauciones ante enfermedades diarreicas


Ante las altas temperaturas es muy común que los alimentos se descompongan con mayor facilidad
Crédito: lavar, ,
|
14 de Abril 2016
|

Ante las altas temperaturas en Morelos, la directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Giorgia Rubio Bravo, exhortó a la población a extremar precauciones para evitar enfermedades diarreicas.

“Durante esta temporada, es muy común que los alimentos se descompongan con mayor facilidad. Las altas temperaturas favorecen la proliferación de bacterias, sobre todo cuando éstos no están en refrigeración, y ocasionan así enfermedades diarreicas”, explicó.

Aseguró que a la fecha en el estado se han registrado 19 mil 182 casos de ese tipo de males, con Cuernavaca, Jojutla, Jiutepec, Yautepec y Puente de Ixtla como los municipios con más incidencia.

Recomendó a la población mantener la comida en refrigeración, especialmente pescados y mariscos, así como lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, después de ir al baño y previamente a la preparación de alimentos; usar agua hervida, clorada o embotellada para beber y preparar alimentos; desinfectar frutas y verduras, consumir alimentos cocidos y evitar los de la calle.

“Ante síntomas como diarrea, vómito, cólico y dolor abdominal, evacuaciones disminuidas o de consistencia líquida y fiebre, es muy importante que se acerquen a la unidad de salud más cercana para recibir el tratamiento adecuado”, concluyó Rubio Bravo.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería