Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Pide Sedeso reforzar Seguro Popular en Morelos


La dependencia llama a municipios a desplegar campañas informativas de afiliación y reafiliación
Crédito: Gobierno de Morelos, ,
|
10 de Febrero 2017
|

Al clausurar la quinta mesa de la Estrategia de Inclusión Social en Morelos, la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Blanca Almazo llamó a los 33 municipios a desplegar una campaña de reinscripción al Seguro Popular que garantice el servicio al mayor número de morelenses.

Previo a la clausura de la última mesa que da continuidad al trabajo de Morelos Sin Hambre, la funcionaria destacó que es necesario garantizar la seguridad social a todos los ciudadanos y para ello es preciso reinscribir a 346 mil personas este año.

El supervisor del Seguro Popular en Morelos, Francisco Varela, indicó que en 2016 se logró llegar casi al millón de afiliados a ese servicio, 57 por ciento de la población, pero que este año es necesario reafiliar a 346 mil personas para que continúen siendo beneficiarias.

La tarde de ayer fue clausurada la última mesa de la Estrategia de Inclusión Social en Jojutla, luego de haber realizado las de Alimentación, Ingresos, Vivienda y Educación.

El jefe de afiliación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Alejandro Enríquez, invitó a los asistentes a fortalecer el uso del seguro facultativo para estudiantes, que en el estado llega a unos 100 mil jóvenes; así como formalizar la situación del mayor número de trabajadores, como ocurrió en 2016 cuando se sumaron 200 mil personas, el mayor crecimiento en la historia de Morelos.

Recordó que el IMSS en Morelos tiene tres hospitales generales y 23 unidades de medicina familiar en los que se atiende a 600 mil derechohabientes.

La mesa cerró con el compromiso de todos para lograr que todo morelense cuente con seguridad social y con ello garantizar uno de los derechos sociales que es la salud, principalmente en niños, mujeres y adultos mayores.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería