Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Pide Ruíz Esparza no buscar "responsables políticos" en Paso Exprés


Durante la comparecencia, el secretario de Comunicaciones dijo que lo importante es fincar responsabilidades a los culpables
Crédito: , ,
|
22 de Agosto 2017
|

En el socavón del Paso Exprés no se deben buscar responsables políticos sino fincar responsabilidades a los culpables por las fallas y las omisiones en la construcción de la vía, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza,  en el marco una reunión con la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para analizar el tema del accidente provocado por socavón en el llamado Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca, ocurrido el 12 de julio julio y donde fallecieron dos personas.

Al advertir que los informes de peritos independientes confirman que la falta de construcción de un abovedado en el Paso Exprés contribuyó a que ocurriera el socavón, el secretario refirió que la investigación está a cargo de la Secretaría de la Función Pública y de determinarlo así, se inhabilitaría a las empresas Aldesa y Epccor, responsables de la autopista construida en Cuernavaca.

 

“Mi principal responsabilidad en este lamentable acontecimiento es hacer que las empresas involucradas asuman su responsabilidad y respondan por ella; de existir errores u omisiones que debieron cumplirse, llegar hasta las últimas consecuencias y que no haya impunidad”, aseguró.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que desde el primer momento del accidente en el Paso Exprés asumió la responsabilidad por lo ocurrido, se atendieron las demandas de los vecinos de la zona y se ha estado pendiente de los familiares de las víctimas.

PIDEN SU RENUNCIA

En reiteradas ocasiones diputados y senadores de la Comisión Hacienda y Crédito Público pidieron que renuncie al cargo, pero Ruiz Esparza advirtió que no se trata de que haya culpables políticos sino determinar a los responsables de este socavón que costó la vida de dos personas.

“Lo más importante es que no haya responsables, sino que haya culpables”, comentó el funcionario federal, quien insistió que es necesario que “no haya impunidad”.

Diputados como el morenista Vidal Llerenas sostuvo que él como titular del área tenía que responder por las fallas en esta obra y “flaco favor” le hace al gobierno federal al permanecer en el cargo pues tras la tragedia está deslegitimado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería