Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Pide Matías Quiroz trabajo unido en materia de salud


Entregan créditos y pensiones del ISSSTE
Crédito: , ,
|
27 de Julio 2016
|

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, afirmó que sólo la unidad entre las instituciones y los diferentes niveles de gobierno logrará mejorar los servicios y superar los retos que la nación demanda, como el de garantizar el derecho a la salud para toda la población.

Lo anterior al presidir, junto con el director general del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, un encuentro con trabajadores y jubilados de diferentes dependencias del gobierno, donde les entregaron créditos y pensiones.

Matías Quiroz Medina mencionó que por ejemplo, gracias a la unión de esfuerzos de diferentes secretarías, hoy en Morelos, más de un millón de personas están afiliadas al seguro popular.

Además de que existe más una docena de Centros Centinela, donde se ofrece atención médica las 24 horas del día.

“Esto nos permite, junto con los hospitales del ISSSTE y de otras instituciones, garantizar el servicio médico a todos los morelenses”, afirmó Quiroz Medina.

Asimismo destacó que de manera coordinada, todas las instituciones han logrado disminuir la mortalidad materna y perinatal.

“El esfuerzo que se viene realizando por parte de las autoridades federales también lo compaginamos en el gobierno de Morelos”, dijo.

Reiteró el llamado a todas las instituciones y niveles de gobierno a seguir trabajando de manera coordinada.

“En México y Morelos la unidad de todos los mexicanos permitirá construir y superar los grandes retos, por eso celebro que estemos convocados todos aquí”, expresó el Secretario de Gobierno.

Por su parte, José Reyes Baeza, director general del ISSSTE, agradeció el apoyo que la institución que dirige ha recibido de parte del gobierno que encabeza Graco Ramírez.

De manera particular puntualizó que la universalización de los servicios no traerá consigo la privatización eso, precisó, es ¡falso!

Explicó que los servicios que presta el ISSSTE y las demás instituciones seguirán siendo públicos.

“El ISSSTE no es patrimonio de un funcionario que circunstancialmente está a cargo de una institución, es patrimonio de los trabajadores es una institución pública”, refirió.

Finalmente aseguró que seguirán trabajando de la mano con el gobierno de Morelos para mejorar la calidad de servicios y atención a la población.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería