Una persona en estado de ebriedad atropelló a dos jóvenes con un vehículo, los cuales resultaron heridos, esto ayer en la noche en la colonia “Benito Juárez” del municipio de Emiliano Zapata. En respuesta, tres personas cobraron venganza, hiriendo de muerte al agresor con armas punzo cortantes.
Al lugar arribaron cinco patrullas y tres motociclistas del Mando Único del municipio, quienes se encontraron con una turba enardecida, que golpeó las unidades vehiculares.
No obstante, el mando único pudo detener a los tres agresores, dos mayores de edad y un menor de edad, por el delito de homicidio, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Menores Infractores, respectivamente.
“Al llegar, un grupo de personas arrojaban piedras y notaron que un hombre se encontraba tirado en el suelo a un lado de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación PXR-5490 del estado de Morelos; quien presentaba una herida en la cabeza, así mismo dos personas más con lesiones provocadas aparentemente por atropellamiento por ello solicitaron el apoyo de una ambulancia”, señala un comunicado de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
“Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas acudieron a brindar la atención y al revisar a los lesionados se percataron de que el hombre herido de la cabeza ya había perdido la vida, mientras que los dos lesionados de 16 años fueron trasladados al Hospital Comunitario de Temixco”, señaló la dependencia.
Sobre los hechos, el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, advirtió que no se permitirá la aplicación de la justicia por propia mano.
GGG