Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Pide Graco Ramírez al PRD mantenerse firme en la defensa de recursos del presupuesto


El gobernador destacó la unidad entre distintos actores del sol azteca en este tema
Crédito: Graco, ,
|
29 de Septiembre 2016
|

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, solicitó a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Cámara de Diputados mantener una postura sólida que le de prioridad al campo, salud, educación y cultura, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017.

Acompañado por los mandatarios de Michoacán, Silvano Aureoles y el de Tabasco, Arturo Nuñez, así como por la presidenta del sol azteca, Alejandra Barrales; Ramírez aseguró que aun cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), asegura que el recorte no incide en las entidades federativas, “si afecta al no haber proyectos concurrentes en SAGARPA, cultura, educación y salud”.

El gobernador de Morelos comentó que el paquete económico propuesto por el Ejecutivo para 2017 privilegia el pago de los intereses de la deuda.

“Podemos probar que la recaudación es importante gracias a la Reforma Fiscal, misma que impulsó el PRD, y se tienen ingresos suficientes para poder financiar el paquete económico del próximo año”, sentenció.

El gobernador aseveró que ir en acuerdo los gobernadores, diputados y senadores, así como la presidenta del partido, Alejandra Barrales, es una importante señal política, por lo que pidió no caer en discursos conservadores, “que no nos de miedo ser lo que somos”.

Por su parte el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles, puntualizó que el recorte en el paquete económico del próximo año sería de 240 mil millones de pesos y aseguró que el proceso de recaudación mayoritariamente beneficia a la federación ya que de cada peso que llega a la hacienda pública, solo se regresa el 20 por ciento a estados y municipios.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería