Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Pide gobierno a ayuntamientos poner en marcha los Atlas de Riesgo


Crédito: MATÍAS-PROTECCIÓN CIVIL (2), ,
|
11 de Abril 2016
|

Ante el incremento de temperaturas que se registrará en Morelos en los próximos días, el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, llamó a los ayuntamientos a definir, coordinar y poner en marcha los Atlas de Riesgo, a fin de lograr la participación social en la prevención de situaciones de emergencia.

Este año se registraron 135 incendios en el estado, lo que representa 667.70 hectáreas afectadas, informó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Javier Bermúdez Alarcón a Quiroz Medina.

Bermúdez Alarcón detalló que los municipios de Huitzilac, Tepoztlán, Tlalnepantla, Puente de Ixtla, Xochitepec, Yautepec, Totolapan, Cuernavaca, Temixco, Tlayacapan, Tetela del Volcán, Yecapixtla y Jiutepec son los que hasta el momento registran el mayor número de incendios.

Al respecto, Matías Quiroz reiteró la voluntad del gobierno para dar seguimiento y estar atentos ante cualquier emergencia y salvaguardar la vida e integridad de las personas.

Asimismo pidió a la sociedad actuar de manera consciente toda vez que un descuido puede provocar grandes desastres que afectan las áreas naturales.

El funcionario reconoció el trabajo y compromiso de los brigadistas Zacatuches, al sofocar los incendios registrados en los últimos días en los municipios de Tepoztlán, Tlalnepantla y Huitzilac.

Los teléfonos disponibles para reportar cualquier incendio forestal son: 01 800 INCENDIOS, 3261971, 066, y redes sociales de Twitter: @CEECA_Morelos y @SDS_Morelosy Facebook: Desarrollo Sustentable Morelos y Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería