Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Pide DIF preservar identidad gastronómica de Morelos


Se realizará un recetario que reúna todos los platillos típicos del estado
Crédito: 3 (3), ,
|
13 de Octubre 2016
|

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Sistema DIF Morelos convocó a los 33 municipios a conservar la riqueza de sus tradiciones culinarias, a través de una exposición gastronómica.

Atendiendo al lema que promueve este año, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”, el organismo estatal celebró esta fecha en la escuela “Jaime Torres Bodet”, en el municipio de Jiutepec, donde se presentaron más de 20 recetas tradicionales.

Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, hizo un llamado a las presidentas de los DIF municipales a velar por los ingredientes naturales que le dan identidad gastronómica a sus municipios y son ejemplo de la diversidad del estado; a la par anunció la creación de un compendio de recetas tradicionales.

“Queremos hacer un recetario de los municipios porque tenemos una riqueza culinaria extraordinaria, desde la barbacoa de Huitzilac hasta el tamal de pescado de Ayala”, señaló.

Precisó que las nuevas técnicas pueden ayudar a la conservación de estos elementos y como ejemplo citó la estrategia alimentaria que aplica el DIF estatal, la cual tiene el reconocimiento del gobierno federal y la han retomado en otros estados.

“Entregamos 70 mil desayunos diarios, se dice fácil pero 70 mil desayunos en todo el estado es todo un reto y hemos logrado llegar a 394 comedores comunitarios en las escuelas logrando llegar más de 20 mil niños. Tenemos 70 huertos, 20 microtúneles y cuatro invernaderos en Axochiapan, Jiutepec, Ayala y Tetecala donde se producen hasta 10 toneladas de alimentos para estos comedores comunitarios y este año nos estamos planteando hacer cuatro más, Tlayacapan, Temoac, Jojutla y Jiutepec”, añadió.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería