Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Pese a canícula, aumenta el potencial de lluvias en Morelos


El pronóstico para las siguientes horas es de lluvias escasas en acumulados de 0.1 a 5.0 milímetros y a partir del viernes se estima que incrementará el potencial a posibles chubascos.
Crédito: Foto: Cuartoscuro, FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM,

Notimex

Editor
|
26 de Julio 2018
|

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante los próximos días aumentará el potencial de precipitaciones intensas con actividad eléctrica en el estado de Morelos.

Señaló que el pronóstico para las siguientes horas es de lluvias escasas en acumulados de 0.1 a 5.0 milímetros y a partir del viernes se estima que incrementará el potencial a posibles chubascos.

El secretario Ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, precisó que seis de las 17 presas en Morelos se encuentran al ciento por ciento de su capacidad, mientras que el resto están a 67 por ciento, sin que ello represente algún riesgo para la población.

Aclaró que el fenómeno de la canícula trae consigo disminución de las lluvias más no la inexistencia de las precipitaciones, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y estar al tanto de los avisos meteorológicos.

Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Francisco Javier Bermúdez Alarcón, exhortó a las áreas municipales de Protección Civil a realizar las acciones correspondientes a mitigar riesgos y mantenerse atentas ante cualquier contingencia.

También, pidió a la población a mantenerse informada de esta situación, sobre todo a las poblaciones alejadas y con asentamientos humanos cerca de ríos y barrancas.

LEER MÁS:

Estos son los estados que tendrán temperaturas superiores a los 40 grados

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería