Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Peña Nieto recorre Tlayacapan y pide apoyo de la población mexicana


Pidió la participación de la gente para que los apoyos lleguen directamente a los damnificados
Crédito: Capital Media, ,
|
26 de Septiembre 2017
|

ÁNGEL ÁLVAREZ

El presiente, Enrique Peña Nieto pidió la participación de la gente para que los apoyos lleguen directamente a los damnificados, ante la emergencia que atraviesa el país.

“Lo que buscamos es que esos apuros vayan directamente a quienes realmente resultaron afectados y aquí es la comunidad la que debe de cerciorarse, vigilar y cuidar que los apoyos vayan directamente a las personas que fueron afectadas”, señaló el mandatario en un recorrido que realizó con representantes del gobierno federal en Tlayacapan, uno de los 3 municipios de Morelos que resultaron afectados por el temblor ocurrido hace una semana.

Peña Nieto mandó un mensaje de solidaridad a los habitantes que resultaron afectados tanto en pérdidas humanas como materiales. El mensaje lo dio debajo de un árbol para protegerse de la lluvia que minutos más adelante cayó.

Recordó que, tras el sismo, la Secretaría de Educación continúa con la inspección de los planteles educativos que para garantizar la seguridad de los alumnos.

“Estamos cuantificándo las escuelas afectadas no haremos de permitir que los niños regresen a escuelas que no sean seguras por eso, ya la Secretaría de Educación Pública directamente y con apoyo de los gobiernos locales, gobiernos estatales están haciendo lo mismo, el propio censo y también y se ha destinado recursos para emprender la labor de reconstrucción o reparación de las escuelas que estuvieron afectadas”, enfatizó.

A un costado de la presidencia municipal deteriorada por el último temblor y frente al Convento de San Juan Bautista, que también registró daños, el presiente se comprometió a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la reparación de cada inmueble considerados como patrimonios culturales.

Agregó que ante el desastre natural, su gobierno está comprometido en brindar toda la ayuda a los más afectados mediante cuatro ejes: atención médica, censo de daños, apoyo económico para la reconstrucción de viviendas y de escuelas.

Acompañado del gobernador, Graco Ramírez, el presiente hizo un reconocimiento público a los elementos tanto del Ejército como de la Marina, por su destacado apoyo a la sociedad mexicana.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería