Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Peligra Cuauhtémoc Blanco como alcalde por laudos


Gabriela Gómez Orihuela, confirmó que la notificación de éste proceso al ayuntamiento fue programada para el mediodía de éste viernes
Crédito: cuauh, ,
|
15 de Abril 2016
|

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se encuentra en riesgo de ser destituido tras las omisiones en que ha incurrido la administración del ayuntamiento en relación al seguimiento a las demandas laborales que pesan sobre la comuna.

Un laudo por alrededor de 150 mil pesos que el municipio omitió pagar y que obligó a un ex trabajador a recurrir a un tribunal federal, ha dado inicio a un proceso jurídico que podría derivar en la destitución del alcalde.

La Secretaria del Trabajo en Morelos (STM), Gabriela Gómez Orihuela, confirmó que la notificación de éste proceso al ayuntamiento fue programada para el mediodía de éste viernes.

La funcionaria del gobierno estatal informó que el área jurídica del municipio de Cuernavaca ha “plantado” en diversas ocasiones a los promoventes de estas demandas laborales por lo que los procedimientos  han avanzado ante tribunales federales en dónde el margen de negociación es estrecho por tratarse de demandas de amparo.

Gómez Orihuela, recordó que la semana pasada fueron notificados de otros dos asuntos que por laudos sumaban una cantidad superior al millón de pesos: “El llamado es a la consejería jurídica, ya  que si no le pone atención a estos asuntos laborales pueden llevar a un término muy complicado al alcalde de Cuernavaca”.

Agregó que la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal se encuentra dispuesta a ayudar en las negociaciones por estas demandas, sin embargo se requiere de la voluntad de las administraciones municipales para que por lo menos envíen a las audiencias, funcionarios con capacidad de tomar decisiones.

Actualmente se encuentran vigentes en Morelos 52 procesos de destitución por laudos en contra de  regidores, alcaldes y síndicos.

Además de Blanco Bravo, se encuentran en riesgo de ser destituidos por la misma razón, los presidentes municipales de Temoac, Cuautla, Zacatepec, Tlalquitenango y Amacuzac aunque se sabe que éste último se encuentra atendiendo de manera directa los asuntos.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería