Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Pactan municipios obras para agua potable, drenaje y saneamiento


El convenio permite a los ayuntamientos multiplicar la aportación que realicen: por cada peso de los municipios, entre el estado y la federación invertirán cuatro pesos más, explicó.
Crédito: , ,
|
23 de Marzo 2016
|

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), informó que al momento 20 de los 33 municipios han firmado el convenio de inversión para obras de agua potable, drenaje y saneamiento.

El convenio permite a los ayuntamientos multiplicar la aportación que realicen: por cada peso de los municipios, entre el estado y la federación invertirán cuatro pesos más, explicó.

La multiplicación de los recursos económicos permitirá que en los 20 municipios se realicen más obras en materia de agua potable, drenaje y saneamiento, mediante la conjunción de recursos municipales, federales y estatales.

Los municipios que ya firmaron el convenio de inversión son: Jiutepec, Axochiapan, Tetela del Volcán, Ayala, Cuautla, Tepalcingo, Xochitepec, Tlaltizapán, Atlatlahucan y Tlayacapan.

Así como Emiliano Zapata, Tlaquiltenango, Tepoztlán, Tlalnepantla, Amacuzac, Coatlán del Río, Temoac, Zacualpan de Amilpas, Ocuituco y Jantetelco.

Juan Carlos Valencia informó que respecto a las acciones comprometidas en los distintos convenios de colaboración, la mayoría de los cabildos solicitaron obras de ampliación de las coberturas de fuentes de abastecimiento y la reposición de algunos pozos deteriorados.

También la construcción de tanques de almacenamiento y en algunos casos la construcción de colectores para evitar descargas de aguas negras a ríos y barrancas.

GGG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Roku fue acusado por Cablevisión por presuntamente facilitar la piratería digital, sin embargo, un juez acaba de fallar...
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?

Generación Z, un reto para las empresas