Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Otorgan a cinco morelenses becas para estudiar en el extranjero


Suecia, Canadá, Francia y Holanda son algunos países a los que han asistido jóvenes locales a estudiar
Crédito: , ,
|
18 de Julio 2016
|

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología informó los resultados de la convocatoria 2016 de Becas de Posgrado al Extranjero, un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado de Morelos con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Jacqueline Elizabeth Arredondo Bernal, estudiante del Instituto Politécnico Nacional cursará la Maestría en Ciencias Avanzadas de los Materiales e Ingeniería en Universidad Politécnica de Cataluña en España; Miguel Sánchez Brito, alumno del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico viajará a la Universidad de York en Inglaterra para iniciar el Doctorado en Ciencias Computacionales.

Mariel Ruiz Kubli, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México cursará el Doctorado en Ciencias Químicas en la Universidad de Estrasburgo en Francia; Ana Jimena Ventura Madrigal, alumna de la Universidad Internacional se incorporará a la Universidad de Boloña en Italia para iniciar sus estudios de Maestría en Desarrollo de Recursos Económicos Sustentables.

Asimismo, Christian Lizett Ortiz de Ora Ortiz, alumna de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos quien viajará a Israel para iniciar sus estudios en el Doctorado de Biotecnología y Microbiología Molecular en la Universidad de Tel Aviv.

Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología expresó que estos cinco estudiantes morelenses se suman a los 16 becarios que desde 2012 han recibido por parte del gobierno estatal y del Conacyt el financiamiento para sus estudios de posgrado en instituciones educativas en países como Suecia, Canadá, Francia, Holanda, Inglaterra, España, Estados Unidos y Australia.

Señaló que a través de este esfuerzo se consolidan capacidades de estudiantes competitivos egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría que radiquen en Morelos mediante el impulso del desarrollo científico, tecnológico y la innovación.

“Refrendamos el compromiso del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, de hacer de la educación la mejor inversión mediante la formación de recursos humanos de alto nivel en programas de posgrado de calidad en el extranjero”, concluyó.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería