Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Organización civil denuncia a Gerardo Ruíz Esparza


Lo acusan de peculado, cohecho, abuso de autoridad, trágico de influencias y uso ilícito de atribuciones
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
17 de Julio 2017
|

La organización civil Somos Más interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, por la construcción negligente del Paso Exprés de Cuernavaca, donde la semana pasada se abrió un socavón que ocasionó la muerte de dos personas.

Carlos Augusto Morales, dirigente de la organización, señaló que la denuncia interpuesta contra el funcionario es por los delitos de peculado, cohecho, abuso de autoridad, trágico de influencias y uso ilícito de atribuciones, que ponen en peligro la vida de los mexicanos que transitan por el sistema carretero nacional ante el “fracaso” en la ejecución de obras públicas durante su administración.

“Existen un número importante de obras viales en nuestro país que han sido construidas en este sexenio y como ya se demostró en el Paso Exprés, y en otros lamentables acontecimientos, colocan en riesgo la vida de los mexicanos”, señaló.

Abren a la circulación dos carriles en el Paso Exprés de Cuernavaca

Auditoría alertó de anomalías en Paso Exprés desde la Cuenta Pública de 2015

Suspenden 4 días tránsito de vehículos de carga en Paso Exprés

De nueva cuenta, exigió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la remoción inmediata del funcionario.

“Preguntamos a Enrique Peña Nieto, ¿qué más tiene que pasar, qué más tiene que suceder, para que este señor sea removido de forma inmediata?”

Reiteró que la construcción de la autopista presentó una serie de irregularidades y retrasos documentadas en un dictamen de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que determinó que la obra no contó con la supervisión adecuada, los materiales utilizados fueron de mala calidad y se realizaron pagos por trabajos que no se realizaron, además de que se duplicó el costo final.

“Es una muestra de la gran corrupción que se ha presentado por Gerardo Ruiz Esparza en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Hoy venimos a presentar formalmente la denuncia penal ante la PGR, esperando a que haga su trabajo y cumpla con su función”, señaló Emilio Serrano, integrante de Somos Más.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería