Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Ordena INE suspender anuncios con imagen de Graco


Consideran que el mandatario estatal incurrió en promoción personalizada y actos anticipados de campaña
Crédito: graco, ,

Notimex

Editor
|
15 de Noviembre 2016
|

Por mayoría de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de los espectaculares de la revista C&E de octubre, en los que aparecen el nombre y la imagen del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido.
Ello derivado de las medidas cautelares solicitadas el 11 de noviembre por el Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que el mandatario estatal incurrió en promoción personalizada, actos anticipados de campaña, así como uso indebido de recursos públicos.

Durante la sesión extraordinaria celebrada este martes, los consejeros integrantes de dicha comisión coincidieron que en los promocionales de la revista, en la que Ramírez Garrido Abreu reconoce sus aspiraciones rumbo al 2018, se privilegia su imagen.

“Al respecto, se estima procedente la adopción de medidas cautelares por lo siguiente: bajo un análisis preliminar basado en la apariencia del buen derecho, en la propaganda denunciada la difusión del nombre e imagen del servidor público es el elemento central y preponderante de la misma, dejando en un plano secundario el nombre comercial de la revista”, establece el proyecto aprobado por unanimidad.

Además “existe el reconocimiento público del denunciado de aspirar a la candidatura a la Presidencia de la República, lo que hace presumir (…) que se trata de propaganda personalizada, vinculada a la aspiración del denunciado a un cargo de elección popular, lo que podría vulnerar (…) los principios constitucionales como el de equidad”, añade el texto.

El consejero electoral José Roberto Ruiz, quien preside la Comisión de Quejas, estimó que aunque debían reforzarse algunos elementos del proyecto para la adopción de la medida quedó clara la violación al principio constitucional de equidad en la contienda.

Para su homóloga Beatriz Eugenia Galindo Centeno el proyecto no analiza los actos anticipados de campaña y el uso de recursos públicos para la contratación de la referida publicación.

“Estoy parcialmente de acuerdo con el proyecto que se propone porque estimo que sí resulta procedente la medida cautelar respecto a promoción personaliza”, añadió la consejera quien votó en contra y anunció la emisión de un voto particular.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería