El programa para promover la capacitación en oficios para jóvenes, adultos y jefes de familia que han enfrentado conflicto con las autoridades cerró su registro y seleccionó a 145 personas de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla, informó uno de los organizadores, Erick Alquicira.
El también responsable de las acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), que implementa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, comentó que tras la deliberación de los resultados iniciarán los cursos el próximo 26 de octubre en las sedes establecidas por la convocatoria.
Indicó que las listas de selección para la capacitación de herrería, carpintería, repostería, cancelería y diseño de florales y frutales a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Morelos (Icatmor), se encuentra publicada en el portal http://desarrollosocial.morelos.gob.mx/.
El registro para esta convocatoria estuvo abierto desde el 14 al 19 de octubre en las instalaciones de la Sedeso para los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, así como en las instalaciones del Tren Escénico para las y los candidatos del municipio de Cuautla.
El programa, que atiende el tema de reconstrucción del tejido social y se realiza desde hace cuatro años, consiste en ofrecer capacitación a jóvenes infractores en doce centros de Desarrollo Comunitario de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla para que puedan reinsertarse económicamente en la sociedad con mejores herramientas, dijo el funcionario.
La selección estuvo a cargo de un comité que analizó las propuestas recibidas y dictaminó quienes recibirán la capacitación y una beca mensual por 3 mil pesos que será entregada al cumplir al cien por ciento las asistencias a las 250 horas de duración de los cursos.