Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Ofrece Pronapred capacitación en oficios para personas con discapacidad


El programa seleccionó a 145 personas de diversos municipios para ser beneficiados
Crédito: discapacidad, ,
|
23 de Octubre 2016
|

El programa para promover la capacitación en oficios para jóvenes, adultos y jefes de familia que han enfrentado conflicto con las autoridades cerró su registro y seleccionó a 145 personas de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla, informó uno de los organizadores, Erick Alquicira.

El también responsable de las acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), que implementa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, comentó que tras la deliberación de los resultados iniciarán los cursos el próximo 26 de octubre en las sedes establecidas por la convocatoria.

Indicó que las listas de selección para la capacitación de herrería, carpintería, repostería, cancelería y diseño de florales y frutales a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Morelos (Icatmor), se encuentra publicada en el portal http://desarrollosocial.morelos.gob.mx/.

El registro para esta convocatoria estuvo abierto desde el 14 al 19 de octubre en las instalaciones de la Sedeso para los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, así como en las instalaciones del Tren Escénico para las y los candidatos del municipio de Cuautla.

El programa, que atiende el tema de reconstrucción del tejido social y se realiza desde hace cuatro años, consiste en ofrecer capacitación a jóvenes infractores en doce centros de Desarrollo Comunitario de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla para que puedan reinsertarse económicamente en la sociedad con mejores herramientas, dijo el funcionario.

La selección estuvo a cargo de un comité que analizó las propuestas recibidas y dictaminó quienes recibirán la capacitación y una beca mensual por 3 mil pesos que será entregada al cumplir al cien por ciento las asistencias a las 250 horas de duración de los cursos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería