Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Oficializan fiscalía para investigación de hechos de corrupción


Vigilará la transparencia en las instituciones
Crédito: , ,
|
08 de Junio 2016
|

Este 8 de junio se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, el reglamento interior de la Fiscalía Especializada para la Investigación en Hechos de Corrupción.

El objetivo es regular y establecer de manera específica la integración, estructura, organización, operación y funcionamiento administrativo de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción del Estado de Morelos y de las Unidades Administrativas que la integran.

Para que puedan desempeñar sus funciones con eficacia y sin presiones indebidas, la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción ejercerá́ directamente la administración, dirección, organización, disposición, distribución y suministro de sus recursos humanos, materiales y financieros, que le sean asignados en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Morelos, conforme la normativa aplicable.

La Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción está dotada de autonomía de gestión, técnica, de ejercicio y de aplicación del gasto público que le asigne el Congreso del Estado.

Además, tiene competencia en todo el territorio morelense para investigar, prevenir y conocer de los delitos relacionados con hechos de corrupción, de conformidad con los tipos penales establecidos en la normativa aplicable.

La Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción del Estado de Morelos conducirá́ y desarrollará sus actividades en forma programada y de conformidad con las políticas internas, estrategias y prioridades que, para el logro de sus objetivos y metas, determine su titular.

WGA

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¡Seguir las reglas nunca había sido tan divertido!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería