Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Ocupación hotelera en Morelos llega al 44 por ciento


Se espera una derrama económica superior a los 17 millones de pesos
Crédito: Wendy González, Wendy González ,
|
28 de Diciembre 2016
|

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, detalló que de acuerdo con el monitoreo realizado por la dependencia que encabeza, el porcentaje de ocupación hotelera con motivo de la celebración de Nochebuena arrojó niveles de hasta 44 por ciento.

“Rebasamos el estimado planteado la semana pasada, en la que la expectativa era justamente superar un 37 por ciento sólo para la noche del 24 de diciembre e incluso el 23; estamos convencidos de que la noche del 31 habrá buenos resultados”.

Reyes Fuchs explicó que esto significa que en dos noches, más de 24 mil personas eligieron alguna de las habitaciones de hotel con las que cuenta Morelos para pernoctar, lo que arroja una derrama económica superior a 17 millones de pesos con un gasto promedio por persona de 720 pesos.

En ese sentido, recordó que “es importante reconocer y diferenciar a los turistas de los visitantes, ya que los primeros son aquellos que duermen en un hotel mientras que los segundos son viajeros que no necesariamente destinan parte de su dinero a la pernocta, sino que optan por gastar en otros conceptos”.

Reconoció la voluntad de los empresarios e integrantes de la cadena de valor turística que durante el 2016 le apostaron  a opciones de pernocta, precios y paquetes competitivos, lo que da como resultado el aumento en la afluencia turística por más de tres años consecutivos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería