Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Obtienen estudiantes morelenses 15 medallas en Interpolitécnicas 2017


Se colocaron como potencia en voleibol de sala y playa femenil.
Crédito: Cortesía, ,

Notimex

Editor
|
15 de Marzo 2017
|

Estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) sumaron 15 medallas en el noveno Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2017, que concluyó el sábado pasado en Tabasco.

El gobierno de Morelos informó en un comunicado que el encuentro reunió a más de tres mil estudiantes de más de 50 universidades politécnicas de todo el país que se enfrentaron durante cuatro días en diversas competencias atléticas y artísticas.

Detalló que los 80 talentos deportivos y culturales que participaron en esta competencia son alumnos de excelencia, toda vez que uno de los requisitos para asistir es tener todas las materias aprobadas y estar al corriente en los trabajos académicos.

Subrayó que la delegación de Morelos logró preseas de oro en voleibol de sala y playa femenil, fútbol 7 varonil, natación de 50 metros y 100 metros dorso, y taekwondo en la categoría de menos de 49 kilogramos fly.

También obtuvo medallas de plata en relevos de 4×50 estilo libre y combinado, 200 metros dorso, taekwondo categoría de 73 kilogramos en adelante; baile de salón, hip hop y canto, y tres condecoraciones de bronce en natación categoría 200 metros estilo libre y con banda de rock, abundó.

El gobierno morelense resaltó que en esta competencia, sus estudiantes se colocaron como potencia en voleibol de sala y playa femenil, al ganar el tetracampeonato y el tricampeonato nacional, respectivamente.

El objetivo de estos encuentros nacionales es fomentar la práctica del deporte y el aprecio por la cultura entre los jóvenes universitarios, eje importante para el subsistema de universidades politécnicas, así como fortalecer la unión de todos los plantes, dado que los estudiantes pueden realizar intercambios académicos, agregó

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería