Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Obtiene Morelos el premio internacional de la Fitur España


La entidad recibió el reconocimiento por tercer año consecutivo
Crédito: Foto Twitter, ,
|
21 de Enero 2018
|

Autoridades estatales informaron que Morelos recibió el premio como el destino turístico sustentable de México, en reconocimiento a la aplicación de políticas públicas orientadas a la protección, conservación y cuidado de los recursos naturales.

Sergio Perea Garza, director del Fideicomiso Turismo Morelos, recibió el Premio de Turismo Responsable, con lo que el estado cumple el objetivo de ganar el cien por ciento de las candidaturas anunciadas en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) España 2018.

Al respecto, Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, expresó en un comunicado que “es un gran orgullo este premio, ya que no sólo se reconoce a la actividad turística sino a todas las políticas públicas en la materia que el gobernador Graco Ramírez ha implementado de forma decidida, porque estamos interesados en proteger, conservar y preservar nuestros recursos naturales”.

Reveló que el premio es gracias a diez acciones con las que el gobierno de Morelos fomenta el óptimo desarrollo de la industria sin chimeneas, encaminadas al sano esparcimiento, disfrute de los atractivos y productos turísticos de forma accesible e igualitaria.

“Somos la Primavera de México porque la naturaleza es un privilegio que hemos sabido aprovechar, pero sobre todo cuidar en los últimos cinco años”, comentó.

Enlistó 40 guías de turistas en naturaleza e interpretación ambiental, espacios turísticos y actividades en áreas naturales protegidas, el Centro de Congresos y Convenciones ganador del premio de ahorro de energía, y un gran programa de estímulos al uso de energías renovables, entre otras acciones.

Añadió que hoy Morelos es el destino turístico sustentable de México y ganador del Premio de Turismo Responsable a nivel mundial.

Reyes Fuchs subrayó que con estos dos premios al inicio del 2018 Morelos alcanza 24 premios, reconocimientos, certificaciones y adhesiones en los últimos cinco años, lo que representa un incremento del 500 por ciento con relación al sexenio anterior.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Se reportan agresiones y quema de vehículos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
Los detenidos vestían ropa tipo militar

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería