Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Obispo de Morelos, podría ser castigado


Insistió en que en el gobierno estatal se piden moches para poder llevar a cabo alguna obra
Crédito: Cuartoscuro, CUERNAVACA, MORELOS, 24MARZO2017.- El obispo Ramón Castro Castro se reunió con abogados y representantes de organizaciones civiles que le dieron su respaldo ante las críticas gubernamentales a su activismo político. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM,
|
27 de Marzo 2017
|

Cuando alguien defiende la verdad, “sabe que habrá consecuencias”, aseguró el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, quien fue advertido por la Secretaría de Gobernación de ser sancionado en caso de violar el artículo 130.

“Hay mucha maneras de crucificar, destruir y atacar”, señaló el religioso en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Señaló que la semana pasada llamó al subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, quien le comentó que aún estaba a la espera de que llegara el procedimiento, por parte del gobierno de Morelos, mismo que llegaría el viernes pasado.

“Y que una vez que llegara, su equipo de juristas iba a valorar si yo había violado o no el artículo 130 y una vez que lo hicieran él me diría lo que yo tendría que hacer”, señaló.

Dijo que más que padecer amenazas verbales, ha tenido atentados contra su vida: “Hace un poco más de un año mi automóvil fue navajeado en la llanta izquierda delantera, hubiera sido un perfecto accidente si no lo descubrimos”.

El obispo dijo que no ha tenido contacto con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, desde hace año y medio.

Insistió en que en el gobierno estatal se piden moches para poder llevar a cabo alguna obra y que además incrementaron el porcentaje que se pide.

“Un empresario concretamente fuera del Estado, que iba a ir a trabajar allá le pidieron el 40%, él me lo dijo personalmente y él decidió no hacer los trabajos. Otra persona que iba a hacer obras en Cuautla tambiem cuando le pidieron el 40% dijo no. Yo no tengo el permiso de decir los nombres porque los voy a meter en problemas”, relató.

En cuanto a los 75 millones de pesos para las restauraciones en la Catedral y el claustro de Cuernavaca, aclaró que en un principio un diputado dijo que apoyaría con recursos, pero “no de un jalón con los 75 millones de pesos” que, según el obispo, son los que necesitan, por lo que “empecé con un grupo de personas en Cuernavaca para hacer un Patronato.

La primera etapa es de 25 mil, pero al no poder ser canalizados por el INAH o alguna otra institución, “viendo que lo más conveniente era el municipio llegó a través del municipio pero antes a hizo todo lo posible por parte del Gobierno del Estado para que no llegara a través del municipio y otra persona fue y pidió su parte”.

“Yo dije: si se tiene que dar ese moche yo prefiero que se regrese el subsidio, no voy a entrar en corrupción”, señaló.

Este lunes líderes laicos católicos convocaron a una rueda de prensa en apoyo al religioso.

Carlos Valles, de la organización Juntos por México, apuntó que no les sorprende “el afán que tiene el gobierno del estado por silenciar o apaciguar al obispo Ramón Castro Castro, a través de la intervención de la Secretaría de Gobernación.

“Se pone en evidencia el dolor de miles de familias vicitmas de la extorsión, del derecho de piso, de amenazas a su vida y a sus bienes, de los secuestros, de los.robos a sus domicilios o negocios, delitos todos que se suman a la larga lista ya de campeonatos negros en nuestro país a los que Morelos no es exento”.

“Nosotros como laicos en el estado lo respaldamos: Se meten con nuestro pastor, se meten con la Iglesia”, afirmó Alfredo Tapia, representante de Regnum Christi.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
¡Seguir las reglas nunca había sido tan divertido!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería