Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Nueva donación multiorgánica en hospital de Cuernavaca


El paciente al donar sus órganos, da vida a otras personas
Crédito: Fotografía tomada de internet, ,
|
27 de Marzo 2017
|

La Secretaría de Salud del estado informó que este lunes falleció en un hospital un joven de 20 años de edad, quien como parte de su deseo final determinó donar ambos riñones, hígado, córnea derecha, piel y tejido músculo esquelético.

La Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Transplante del Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres” de Morelos, afirmó que la familia respetó la decisión del fallecido.

El director del nosocomio, Lorenzo Alcantar García mencionó que “uno de los valores del Servicios de Salud de Morelos (SSM) es el respeto a la integridad de los pacientes y de sus familias en todo momento, para lo cual cuentan con el apoyo de tanatología hospitalaria”, manifestó.

Subrayó que al donar sus órganos, un paciente da un regalo de vida a por lo menos ocho personas, y afirmó que como parte de las acciones del gobierno de Morelos de beneficiar a la población y su derecho a la salud, mantiene de forma permanente la campaña “Amar es donar y actuar”.

El médico especialista dio a conocer que los riñones serán trasplantados en el Instituto Nacional de Pediatría y el hígado en el Hospital de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, la córnea derecha será enviada al Hospital General de México, mientras que la piel y el tejido músculo-esquelético irán al Banco de Tejidos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, agregó.

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería