Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Notifican a Cuauhtémoc Blanco suspensión de amparo a su favor


El edil de Cuernavaca tiene tres días para presentar pruebas a su favor
Crédito: @cuauhtemocb10, ,
|
26 de Enero 2017
|

Representantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) acudieron hoy al ayuntamiento de Cuernavaca para notificar al alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sobre el juicio político en su contra que fue reiniciado.

Por lo cual, el presidente municipal cuenta con tres días hábiles para presentar las pruebas a su favor con las que cuente e iniciar su defensa.

El reinicio del juicio político se debió a que el Tribunal Colegiado en materia Penal y Administrativa revocó la suspensión provisional que impedía que el procedimiento contra el ex futbolista continuara.

Ahora, el proceso puede continuar sin retrasos aunque sin emitir un fallo hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo ordene.

Jesús Guizar Nájera, secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, aseguró que van a generar la estrategia jurídica a seguir y con base a ello determinar si presentan o no los medios probatorios para iniciar el juicio político.

Fepade recibe notificación

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE, de la Procuraduría General de la República, fue notificada por un Juez de Distrito en la Ciudad de México, de la suspensión del amparo que tenía el alcalde de Cuernavaca.

En el resolutivo del amparo del Presidente Municipa, se niega la suspensión definitiva solicitada contra los actos reclamados consistentes en: la negativa de admitir las pruebas de descargo ofertadas y de permitir al quejoso al acceso a la indagatoria 838/FEPADE/2016.

Por lo anterior, FEPADE, informó que la investigación sigue su curso y se resolverá conforme a derecho, respetando en todo momento las garantías fundamentales del presunto responsable.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería