Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Norberto Rivera respalda a obispo de Cuernavaca


Alientan al obispo de Cuernavaca a continuar con “su espíritu profético” pese a los "ataques, calumnias y difamaciones" del gobierno estatal.
Crédito: Capital Media, ,
|
22 de Marzo 2017
|

El Cardenal Norberto Rivera manifestó su apoyo, solidaridad y respaldo al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro ante los “ataques, calumnias y difamaciones” de las que ha sido objeto por parte del gobierno de Morelos.

“La Provincia Eclesiástica de México en su conjunto expresa de manera clara, abierta y absoluta su comunión solidaria contigo, ante los ataques, calumnias, difamaciones y persecución de que has sido objeto desde tu llegada a la Diócesis hermana de Cuernavaca”, indican en la misiva que fue entregada esta tarde en la oficina del obispo Castro.

Aunado a ello, en la misiva, el Arzobispo Primado de México y diez obispos de México agregan:”Los obispos y sacerdotes de la provincia de México te manifestamos nuestro respaldo y te animamos para que sigas con espíritu profético, en favor del pueblo de Dios que camina en Morelos y que la Iglesia ha confiado a tu cuidado pastoral”.

Cabe recordar que ayer el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, conminó al Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, a cumplir con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a respetar las instituciones.

Además mencionó la exigencia en el Artículo 130, inciso e, de la Constitución que refiere que “Los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería