Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

No te quedes "bruja" en este Día de Muertos


Día de Muertos o HalloWeen, lo importante es no excederte en tus compras
Crédito: Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro, ,
|
26 de Octubre 2018
|

La celebración de Día de Muertos es sin lugar a dudas una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país, pero también una de las fechas en que más gastamos con tal de recibir como se merecen a los difuntos, montar las ofrendas o adornar nuestras casas.

Pues bien, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) nos da unas recomendaciones para cuidar tu bolsillo y realizar compras inteligentes por motivo del Día de Muertos, en donde incrementa la demanda de flores y las ventas en mayor volumen de productos de ornato.

1.-Anticipa tu compras.- Recuerda que a medida que se va acercando la fecha, los precios se incrementan.

2.-Compara precios porque de un establecimiento a otro estos se pueden duplicar y hasta triplicar.

3.-Si vas al panteón, ten en cuenta que en los establecimientos que están en sus alrededores, por lo regular, los precios son más altos.

4.-A la hora de comprar flores, prefiere las flores que están en botón para que duren más tiempo, corta el tallo de forma diagonal para que absorba mejor el agua.

5.-Si te vas a disfrazar utiliza el vestuario del año pasado o recurre a la improvisación de algún personaje con vestuario que tengas en casa o sea fácil de conseguir.

6.-Exige que los proveedores tengan los precios a la vista; que exhiban cuáles son las ofertas y los montos totales que se deberán pagar.

7.- Procura comprar en locales debidamente establecidos y guardar las pólizas o garantía del producto que compraste, para que en caso de ser necesario se pueda hacer una reclamación.

8.-Recuerda que es una obligación de los proveedores otorgar comprobante de venta, ticket o factura, y el consumidor al recibirlos, debe verificar que éstos contengan los datos completos del establecimiento.

Para brindar orientación y asesoría y recibir quejas y denuncias, se pone a disposición de la población el teléfono del consumidor 55688722 en la Ciudad de México y área metropolitana; y 018004688722 sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial”.

Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La sábila no sólo es capaz de regenerar la piel humana, también tiene la facultad de revitalizar el tejido de las plant...
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Padre de la Reforma protestante
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería