Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

No más uso clientelar de padrón de programas sociales: Graco


Cuenta Morelos con Padrón Único de Beneficiarios de Programas Sociales
Crédito: Graco8, ,
|
08 de Septiembre 2016
|

El gobernador Graco Ramírez afirmó que la elaboración del Padrón Único de Beneficiarios de los Programas Sociales representa un paso de gran trascendencia en la visión de la gobernabilidad democrática y el reconocimiento de la construcción de una sociedad de derechos; además rompe con la “tentación clientelar” del uso y manipulación de los recursos públicos con fines político-electorales.

“El padrón único nos ayuda con eficacia a focalizar la inversión, nos ayuda con eficacia a evitar duplicidades, pero lo más importante: Se acabó en Morelos el uso faccioso del padrón”, porque ahora los partidos políticos y las dependencias estatales y federales no podrán utilizarlo con fines partidistas, advirtió.

Al encabezar, junto con el nuevo secretario federal de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, la Sesión del Comité Estatal Intersecretarial Estrategia de Inclusión Social Morelos sin Hambre”, el gobernador Graco Ramírez precisó que hoy el Padrón Único de Beneficiarios de los Programas Sociales es un instrumento de política pública.

Explicó que en su elaboración participaron todas las dependencias federales y estatales, así como los 33 ayuntamientos y organizaciones de la sociedad. En Morelos, “todos, todos son todos, nos incluimos en esta estrategia y obtuvimos resultados como nunca antes habíamos obtenido en el estado”.

Agregó que “la pluralidad no es justificación para que no se hagan las cosas, al contrario, establece el modelo de gobernabilidad eficaz y democrática que permite empoderar a la sociedad para que ejerza plenamente sus derechos”.

En este sentido, el gobernador Graco Ramírez puso en claro que en temas como seguridad pública, educación, salud y desarrollo social, en su más alta expresión, no se puede ni se vale privilegiar diferencias políticas y quien lo haga está contrariando los intereses de la sociedad, justificando su existencia política y saboteando el cumplimiento de los derechos de la sociedad.

Afirmó que hoy Morelos cuenta con un modelo de participación e inclusión muy importante, y en la medida de que “trabajemos unidos, con una sola visión, con un respeto a los derechos de las y los ciudadanos, todos ganan: Ganan los ciudadanos, gana la gente, estamos construyendo una ciudadanía libre, que ejerza democráticamente sus derechos y sus decisiones, y por supuesto gana Morelos y gana México”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Fueron ubicados en dos domicilios del municipio Ayala, Morelos
De acuerdo a cifras del Consejo Ciudadano, Cuernavaca es la tercera Ciudad más violenta de México

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería