Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

"No hubo negligencia alguna": Graco Ramírez


El gobernante explicó que PC no pudo bajar por la continua caída de concreto
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
17 de Julio 2017
|

El gobernador del estado, Graco Ramírez afirmó que “no hubo negligencia alguna” por parte de elementos de Protección Civil Morelos, al negarse a rescatar desde una primer instancia a las personas fallecidas en el socavón que se abrió en el Paso Exprés.

El mandatario, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola, que los rescatistas no pudieron bajar de inmediato a realizar las labores debido a que el concreto seguía cayendo encima del vehículo y señaló que el personal llegó al lugar desde las seis de la mañana.

“No pueden bajar, no hay manera porque están observando que el concreto esta al aire, que ya esta el socavón y empiezan a caer pedazos de concreto aún más tarde encima del vehículo. Necesitamos la grúa para 100 metros atrás poder bajar a una persona, cuando está bajando esta persona se vuelca a caer otro pedazo más del concreto”, explicó Graco.

El ejecutivo estatal, subrayó que “desde noviembre de 2016 la Comisión del Agua le pide a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que cambie el drenaje, que es obsoleto el que se tiene por un drenaje del doble de tamaño, necesario para poder desahogar  las caídas de agua”.

AMLO pide la renuncia de Gerardo Ruiz Esparza, por el socavón en Cuernavaca

Gerardo Ruiz Esparza debe renunciar: Aristóteles Núñez

Además, mencionó que nunca le informaron sobre el tuvo que no fue reemplazado.

“Hay que evaluar la responsabilidad también del de la propia empresa Aldesa-Epccor que son las que están construyendo y también de las autoridades de la SCT, del delegado en primer lugar”

Ramírez Garrido, calificó de “falsas” las declaraciones que emitió Gerardo Ruiz Esparza al afirmar que el gobierno de Morelos designó a los dos últimos delegados de la SCT en el estado, es decir, Mateo Aguirre y José Luis Alarcón Ezeta.

Tras ser cuestionado sobre la continuidad de Ruiz Esparza, el gobernador morelense aclaró que la decisión “está en la protestad del presidente”

Por último, Graco Ramírez, dejó claro que su administración ha estado en todo momento con las familia de los finados.

“Hemos estado en contacto con ella y hemos pagado los servicios funerarios, estuvimos desde un primer momento con la familia”. finalizó.

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se desconoce el paradero de las otras dos víctimas
El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Azteca
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería