Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

No hay daños mayores en edificios de gobierno de Morelos por temblor


Crédito: , ,

Notimex

Editor
|
09 de Septiembre 2017
|

Revisión de edificios de gobierno reporta que no hubo daños mayores.

Tras realizar un recorrido de inspección en distintos edificios públicos del Gobierno de Morelos, el coordinador estatal de Protección Civil (PC), Javier Bermúdez Alarcón, aseguró que en la entidad existe saldo blanco tras sismo de 8.2 grados.

Javier Bermúdez informó que el sismo que se presentó a las 23:50 del jueves fue de larga duración y de tipo oscilatorio, el cual, afortunadamente, no dejó grandes afectaciones estado de Morelos.

Los titulares de las direcciones municipales de Protección Civil, minuto a minutos, fueron realizando los reportes de la situación que prevalecía en sus localidades.

Desde la mañana de ayer iniciaron con el recorrido de edificios públicos para determinar si contaban con daños estructurales.

Javier Bermúdez recorrió las instalaciones del Instituto de Educación Básica de Morelos (IEBEM) en donde no se encontraron daños mayores, sólo algunos plafones se desplazaron de su lugar debido al movimiento telúrico.
Por lo cual, se dio la instrucción de retirarlos para evitar riesgo de afectación a personas.

Además, se pidió que tres ventanas rotas sean retiradas y se solicitó a la Secretaría de Obras Públicas del estado realice un dictamen estructural para tener la certeza de que no haya riesgo para los trabajadores.

También, se hizo una revisión al Instituto de Crédito, Casa Morelos, las oficinas del Registro Civil del Estado. Por otra parte, se recibieron reportes de daños varios edificios públicos de los municipios de Cuautla y Ayala, y la iglesia de Tlaquiltenango.

En cuanto al caso del agrietamiento en la carretera que conduce a la comunidad de Coatetelco, en Miacatlán, personal de Protección Civil acudió de forma inmediata al lugar e informaron que no se podía determinar si los daños fueron causados por el sismo o a consecuencia de la lluvias, por ello se le pidió a la Secretaría de Obras Públicas verifique la situación.

Autoridades de PC manifestaron que en caso de que la población cuente con afectaciones en sus viviendas contarán con el apoyo de las direcciones de PC, Secretaría de Obras Públicas e incluso el Colegio de Ingenieros para hacer dictámenes estructurales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería