Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Niños sin clases en Morelos asisten a actividades en Tráiler de Ciencia


El tráiler permanece a un costado del auditorio del poblado de Tres Marías.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
07 de Octubre 2017
|

El Tráiler de la Ciencia, donde se realizan actividades de física, química, biología, astronomía y matemáticas, se encuentra en este municipio para brindar atención a los niños que aún no regresan a clases tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

El tráiler permanece a un costado del auditorio del poblado de Tres Marías, como parte de las acciones de apoyo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) al municipio.

“Desde el 20 de septiembre el personal, tanto de la SICyT como del Consejo de Ciencia y Tecnología hemos estado de forma permanente en Huitzilac atendiendo las instrucciones del gobernador de apoyo a las comunidades del municipio.

“En este sentido se decidió traer este fin de semana la unidad móvil de ciencias e instalarlo en Tres Marías para brindar atención a niñas, niños, jóvenes y adultos”, expresó Brenda Valderrama Blanco, titular de la dependencia.

Mencionó que derivado de las consecuencias del sismo del 19 de septiembre, se suspendieron las clases en la entidad, mismas que se han retomado poco a poco en cada institución educativa, por lo cual se identificó que muchos infantes de los poblados de Huitzilac todavía no asisten a clases.

Valderrama Blanco reconoció la labor de docentes de Huitzilac que se reúnen en las plazas públicas para coordinarse con los padres de familia con tareas y actividades que los estudiantes puedan realizar en casa.

“Acciones como éstas son el espíritu de Unidos por Morelos, donde cada ciudadano desde sus posibilidades está brindando apoyo a las personas que más lo necesitan”, señaló.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
Pierden 40 personas su trabajo; la empresa necesita 25 millones de pesos para poder reactivar operaciones
¿Sabías que la Constitución de 1857 se promulgó el 11 de marzo y se juró el 5 de febrero de 1857?
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco busca reducir los accidentes en la vialidad

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería