Capital Morelos
UnidadInvestigación
| | |

Niños, principales difusores de combate al dengue y zika en Morelos


Los menores son los principales difusores de la estrategia de eliminación de mosquitos.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
28 de Agosto 2017
|

En la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, la Jefa de Promoción a la Salud, Yosben García Morales, visitó las escuelas Braulio Rodríguez y Lic. Benito Juárez García, donde indicó que los menores son los principales difusores de la estrategia de eliminación de mosquitos.

En un comunicado, se informó que el objetivo es participar en las acciones de promoción de la salud, prevención y control de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti en los planteles educativos.

Durante la visita, García Morales, participó, junto con su equipo de Promoción a la Salud, en los recorridos de revisión para eliminar criaderos dentro de las escuelas, y explicó al personal la importancia de mantener los patios limpios.

“Una acción fundamental para combatir las enfermedades transmitidas por vector es la eliminación de criaderos, ya que sin éstos, no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue, chikungunya ni zika”, dijo.

Al formar parte de los talleres de promoción de la salud con los niños, Yosben García, señaló que los trabajos de certificación en las escuelas han sido clave para cambiar, en los adultos, la idea respecto de la fumigación en el combate del mosquito.

Refirió que los niños se han vuelto difusores activos de la participación comunitaria para la eliminación de recipientes que puedan acumular agua y convertirse en criaderos.

“Los niños son nuestros mejores difusores, ellos se han encargado de replicar la información que les brindamos con sus familias, lo que ha fortalecido la estrategia de saneamiento básico”.

García Morales, resaltó la activa participación de los planteles educativos del estado, ya que de 2012 a la fecha se han certificado más de mil 300 escuelas como limpias y libres de criaderos de mosquitos Aedes Aegypti.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El Plan de Guadalupe fue un documento político cuyo único fin era remover el gobierno ilegal de Victoriano Huerta
El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales busca mantenerse preparado ante contingencias
Las aportaciones de Hugo Grocio en materia jurídica son muy importantes,
La administración estatal abrió la convocatoria para 2017 con un presupuesto de cuatro millones de pesos
Puedes hacer pago en efectivo en tiendas Oxxo
En Morelos viven más de 70 mil indígenas

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería