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  • Niños, principales difusores de combate al dengue y zika en Morelos


  • Los menores son los principales difusores de la estrategia de eliminación de mosquitos.
  • Por Notimex Hace 1 año
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  • Crédito: Especial
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  • En la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, la Jefa de Promoción a la Salud, Yosben García Morales, visitó las escuelas Braulio Rodríguez y Lic. Benito Juárez García, donde indicó que los menores son los principales difusores de la estrategia de eliminación de mosquitos.

    En un comunicado, se informó que el objetivo es participar en las acciones de promoción de la salud, prevención y control de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti en los planteles educativos.

    Durante la visita, García Morales, participó, junto con su equipo de Promoción a la Salud, en los recorridos de revisión para eliminar criaderos dentro de las escuelas, y explicó al personal la importancia de mantener los patios limpios.

    “Una acción fundamental para combatir las enfermedades transmitidas por vector es la eliminación de criaderos, ya que sin éstos, no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue, chikungunya ni zika”, dijo.

    Al formar parte de los talleres de promoción de la salud con los niños, Yosben García, señaló que los trabajos de certificación en las escuelas han sido clave para cambiar, en los adultos, la idea respecto de la fumigación en el combate del mosquito.

    Refirió que los niños se han vuelto difusores activos de la participación comunitaria para la eliminación de recipientes que puedan acumular agua y convertirse en criaderos.

    “Los niños son nuestros mejores difusores, ellos se han encargado de replicar la información que les brindamos con sus familias, lo que ha fortalecido la estrategia de saneamiento básico”.

    García Morales, resaltó la activa participación de los planteles educativos del estado, ya que de 2012 a la fecha se han certificado más de mil 300 escuelas como limpias y libres de criaderos de mosquitos Aedes Aegypti.

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